domingo, 21 de abril de 2013

HIPNOSIS CÍNICA COMO PUEDE AYUDARME CON MIS BLOQUEOS EMOCIONALES


PROBLEMAS EMOCIONALES
Tu cuerpo es el templo de tu alma y ésta se expresa a través de él. Por tanto cada síntoma manifiesta cómo estás interiormente. Nuestro ser, cuerpo-mente, tiene la capacidad de registrar toda la información que experimenta, todo aquello que no hemos podido integrar supone ciclos de experiencias que quedaron incompletas, experiencias que vivimos de forma traumática, dolorosa.
El origen principal de esas memorias está en la concepción, gestación, nacimiento, infancia.  La contención y negación (bloqueo) nos ha llevado a crear todas las conductas defensivas del carácter (reprimir, huir, agredir, depender, etc.). La energía vital se bloquea.

Quiero relacionarme con los demás con naturalidad, pero me tenso y me encierro en mí mismo, no quiero estar ansioso pero la ansiedad persiste, tengo que hablar en público pero el miedo me paraliza y por más razonamientos lógicos que me haga, sigue sucediendo.
Nuestra forma de actuar desde el mismo momento de nacer nos va condicionando en la vida a través de las creencias hereditarias equivocadas de nuestros padres o adultos y pensamientos erróneos que se transforman con el correr de los tiempos en lo que se denominan los bloqueos emocionales, estos a su vez derivan en miedos, tristezas, fobia, rabia, etc., en emociones desagradables, en sensaciones de angustia y dolor y en suma, aumenta sus cargas emotivas por hechos y experiencias vividas ocasionándose nuevos bloqueos emotivos, los cuales terminan generando inseguridad y falta de autoestima en alguna o varias áreas de la vida, llegando incluso a ser una de las principales causas de la depresión.
Cuando observamos a un bebe podemos deducir de dónde venimos. Es fácil observar el estado de inocencia, pureza y verdad al que pertenece nuestra esencia.
  • Todos hemos experimentado la inocencia, la curiosidad, la seguridad.
  • Un bebe no piensa que no sirve para nada, que no es útil.
  • La imagen de si cambia por toda una historia y las experiencias que hemos vivido.
  • La imagen cambia por las programaciones, por traumas u otros eventos.
Nuestra consciencia se ve limitada por éste hecho, impidiéndonos desarrollarnos y actuar libremente.
Qué pasa en nuestro cuerpo en todo este proceso de bloqueos? El cuerpo es  como una esponja, recoge cada uno de éstos bloqueos emocionales transformándolos en cuerpo de dolor. Son innumerables los daños que pueden, sin ser exagerados, quedar anclados en nuestra masa muscular en nuestras articulaciones.

Por último, cada cambio de estado anímico, cada cambio de estado emotivo genera en nuestra energía un movimiento diferente que al transformarse en bloqueo interfiere en el equilibrio psicofísico creando barreras que impiden la conexión del eje mente-cuerpo-emoción del cual hablamos en el principio. El circuito se corta, la energía positiva y negativa se empieza a mezclar y comienzan nuestros síntomas de cansancio, agotamiento, falta de energía vital, pero además, este desbarajuste energético, puede provocar alteraciones nerviosas, sensaciones de agobio, pérdida de memoria e incluso, trastornos de la personalidad y enfermedades.

La energía que recibimos y que liberamos, ya no es la misma. Nuestro organismo comienza a funcionar de otra manera.
Ésta técnica tiene como objetivo el conocimiento de nuestros registros internos bloqueantes, la exploración de los mismos y la aplicación de las herramientas necesarias para disolverlas.

Con esta técnica conseguiremos restablecer nuestro flujo energético, movilizar y desbloquear las emociones que podamos corregir, aquellas sensaciones corporales que nos causan dolor producto de éstos bloqueos, e integrar nuestro eje mente-cuerpo-emoción corrigiendo pensamientos y conductas erróneas que impiden nuestro desarrollo personal.

El desbloqueo emocional es abrir una memoria, es actualizar esa memoria en nuestra consciencia externa para abordarla en la actitud correcta y de esta forma desprogramar aquello que nos limita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario