viernes, 21 de febrero de 2014

DEPRESIÓN Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD COMO SUPERARLO

La hipnosis para depresión es utilizada como terapia cuando una persona que fue afectada por un trauma psíquico, es decir por ejemplo por la separación de su pareja, por haberla perdido tras un accidente o una enfermedad, pues después de todo hecho traumático es necesario el duelo, que si bien necesita tiempo y será distinto de acuerdo a cada persona, en primera instancia surge la negación a ese hecho, negar aduciendo que no es posible que haya sucedido, que solo es un mal sueño y otros comentarios típicos de la negación, lo cual es normal pero en el caso de que extienda a lo largo del tiempo sin poder asumir el hecho traumático, la hipnosis es parte de una de las terapias alternativas para la depresión. 

A partir de esta técnica se induce a la persona afectada a enfrentarse con una verdad que no quiere reconocer y debe aceptarla para continuar con su vida. No es necesario concurrir a demasiadas sesiones, ya que se trata de una terapia bastante fácil para lograr su efectividad hasta tanto esa persona pueda aceptar esa pérdida y además pueda recuperar su autoestima. Cuando el hecho traumático se convierte en una tragedia entra en curso una crisis depresiva que puede ser tratada con hipnosis para la depresión. 


Por ejemplo en el caso de una separación de pareja, la relación se terminó y no tiene retorno, pues la persona afectada con una baja autoestima lo considera y vive esa situación como la mayor tragedia de su vida, pues el deseo de morir está siempre latente, no puede visualizarse viviendo sola, siente miedo no solo as la soledad sino a que nadie podrá amarla. Se encuentra en una situación difícil y necesita una recuperación urgente que puede lograrla a través de la hipnosis. 

Este es un caso grave que psiquíatras y psicólogos consideran que un tratamiento con medicamentos puede conllevar a esa persona a una adicción, ya que esa depresión puede ser extendida durante años. Se tratará de una persona vulnerable que puede caer en cualquier vicio. Se encuentra todavía en una fase de duelo, en la cual resulta eficaz una terapia con hipnosis para la depresión, con lo cual no tendrá necesidad de ingerir medicamentos, no creará vicios ni dependencia. Sin embargo esta terapia puede ser considerada como un complemento al tratamiento médico tradicional. 

La eficacia se demuestra en muchos casos, pues la terapia permite que esa persona pueda desahogarse hasta que no le haya quedado absolutamente nada en su interior, por lo cual puede resultar curada en pocas sesiones, inclusive en una sola con una buena terapia puede ser curada. 

No obstante muchas veces no es necesario aplicar un tratamiento médico con fármacos, obviamente que dependerá de cada caso en particular ya que puede haber casos más graves que otros y cada uno se debe evaluar en particular en función a las sesiones necesarias, pero en líneas generales no serán necesarias demasiadas, ya que todo indica que resulta una de las mejores terapias alternativas la hipnosis para depresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario