miércoles, 27 de agosto de 2014

REGRESIONES - TERAPIA REGRESIVA Y VIDAS PASADAS




Las depresiones sin una causa clara o las fobias a los aviones sin haber volado antes son algunos males que aquejan a miles de personas. Probablemente lo más desagradable para ellas sea desconocer el motivo del malestar, pues no existe, aparentemente, ninguna causa.
Lo que vive un individuo es consecuencia de su pasado, principalmente derivado de su infancia, gestación y experiencias en vidas pasadas, aseguran los expertos en terapias de regresión o hipnosis. De esta forma, muchas veces la cura de esas depresiones, fobias u otras enfermedades sin un origen perceptible está en recordar la causa generada en el pasado.

Hipnosis para sanar traumas del pasado

Numerosas dolencias o conflictos psicológicos son producto de traumas o situaciones no resueltas que están almacenadas en la memoria inconsciente, a la que es posible acceder mediante hipnosis, la cual nos pone en un estado de relajación similar al de los momentos previos a dormir, lo que nos permite acceder a estados ampliados de conciencia durante los cuales es posible comprender aspectos de la vida a los que no se puede acceder en estado consciente.
La terapia regresiva y la de vidas pasadas son mecanismos que permiten hallar la génesis de enfermedades psicosomáticas y emocionales. Entendiendo el porqué se desencadenaron, se pueden sanar aquellos aspectos mentales, emocionales y espirituales que reinciden como consecuencia del trauma original.

Respiración, relajación y visualización

Define este método como “una combinación de prácticas psicológicas con técnicas espirituales orientales, tales como el control de la respiración, la relajación y la visualización creativa”.
El terapeuta realiza una relajación guiada que permite al paciente conectar más fácilmente con sus emociones y así liberar contenidos reprimidos inconscientes relacionados con sus problemas. Para ello se utilizan escenarios específicos donde la persona se traslada con su mente; emergen imágenes y sensaciones que aumentan la emotividad y a continuación el profesional promueve la regresión a los momentos de la vida relacionados con las emociones bloqueadas. La toma de conciencia de los hechos permite liberar la energía psíquica reprimida y crear nuevos patrones de comportamiento.

Revivir el conflicto para liberar la emoción

Existen individuos con síntomas o comportamientos dañinos cuyo origen no está en su vida actual. En esos casos la terapia de vidas pasadas suele ser efectiva. ”Para el alma, los distintos cuerpos son como ropajes. De la misma manera que me cambio de ropa sin dejar de ser quien soy, al cambiar de cuerpo el alma sigue con su identidad original. Si estoy triste o deprimido aunque me compre ropa nueva, mis problemas no se resolverán por el solo hecho de cambiarme de traje. Con el alma sucede algo similar”. Al reencarnar, el alma trae consigo situaciones traumáticas del pasado y emociones sin resolver; entonces, reproduce en su nuevo cuerpo las condiciones de la experiencia original.
La solución del conflicto se logra reviviendo en forma completa la experiencia traumática: “Aquí se originan los miedos, las fobias o los bloqueos. Y es aquí también donde suele estar el atrapamiento de la conciencia. Este es el momento durante el cual, al liberarse estas emociones, se produce la liberación del fragmento del alma que estaba atrapado. Es el momento de la ruptura de la estructura del trauma. Inmediatamente sobreviene el alivio y la desaparición del síntoma”.
Entonces, si el afectado piloteaba un avión y lo derribaron, tiene que reproducir toda la situación: desde el instante mismo del impacto, pasando por la caída, hasta el momento en que el avión se estrella.

Creer en vidas pasadas, ¿un requisito para ser hipnotizado?

La hipnosis es efectiva, según testimonios de la mayoría de los pacientes. La mayor controversia sobre la hipnosis llega cuando la causa del mal, según el terapeuta, no está en esta vida y el afectado no cree en la reencarnación. Los expertos aseguran que esto no es impedimento, pero “es evidente que para cualquier síntoma negativo que no tiene explicación en el presente se puede encontrar la causa en las experiencias del pasado”, asegura el grupo de Medicina Bioenergética y de Terapias Holísticas Auramedicine.

martes, 26 de agosto de 2014

LA DEPRESIÓN COMO LA ABORDAMOS CON LA HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA


Desde que la hipnosis se presentara hace ya algunos años como un método eficaz para dejar de fumar, muchos son los problemas y enfermedades que son tratados a través de esta técnica que despierta tanto rechazo como apoyo. Y la depresión no podía escapar a esta corriente de curación hipnotista que cada vez se arraiga más en nuestra sociedad.
A nosotras no nos gusta descartar ningún método, por extraño o desconocido que sea, que pueda ayudarnos a superar la depresión. Por eso nos hemos interesado por la hipnosis como tratamiento para la depresión y hemos descubierto que es eficaz. Pero también hemos descubierto que en este mundo de la hipnosis hay que tener mucho cuidado con los charlatanes, magos y estafadores.

Cómo puede ayudarte la hipnosis para superar la depresión

La hipnosis nos produce un cierto rechazo porque la relacionamos con esos espectáculos televisivos en los que un hipnotizador juega con la voluntad de cualquier incauto que haya acudido como público. Por eso no podemos desligar del todo la hipnosis del espectáculo bochornoso.
Sin embargo, la hipnosis da muy buenos resultados en el tratamiento de algunas enfermedades y también adicciones. Estamos hablando de la hipnosis clínica, realizada por profesionales y que se utilizada acompañada de otros tratamientos psicológicos. Porque lo cierto es que la forma en que la hipnosis tiene de ayudarnos a superar una depresión es muy parecida a la de la psicoterapia.
En realidad, la hipnosis se centra en transformar el punto de vista de la persona con depresión, de eliminar el pensamiento negativo por otro más optimista y de mostrarle todos esos recursos psicológicos que cada persona tiene en su interior para afrontar los problemas. Eso es la hipnosis, una especie de limpieza de lo negativo y de que prevalezca lo positivo.

Cómo saber si tu hipnotizador es un profesional

Que exista un método que nos enseñe a tomarnos la vida desde otro punto de vista, utilizando nuestros propios recursos psicológicos es un verdadero lujo como para no probarlo. El problema está en la cantidad de farsantes que se hacen pasar por profesionales. Hipnotistas, hipnotizadores o hipnoterapeutas, ¿cómo saber si estamos ante un profesional?
Lo primero que debes saber es que una sesión de hipnosis profesional solo la puede realizar un especialias en hipnosis clínica y con amplia experiencia, ay con estudios de técnicas de hipnosis
Por lo tanto, comprueba el número de colegiado de tu hipnotizador antes de ponerte en sus manos y si esta inscrito en alguna federación, y muy importante TIENES QUE SOLICITAR UNA VEZ REALIZADA LA SESIÓN FACTURA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS.
Además, puede darte algunas pistas acerca de la profesionalidad del hipnotizador el lugar donde va a realizar las sesiones, si tiene un local propio o si lo hace en una sala alquilada para eventos. Y es especialmente revelador si promete una curación milagrosa, porque bien sabes quesuperar una depresión no es una cuestión fácil ni que entre dentro del radio de acción de ningún milagro.