sábado, 20 de julio de 2013

NATUROPATIA - CIENCIA Y SALUD

La práctica basada en la investigación es una característica fundamental de la Naturopatía profesional


b_300_262_16777215_00_images_phocagallery_NATUROPATIA_CIENCIA_DE_LA_SALUD.JPG
La Naturopatía tiene un largo pasado, pero tiene una historia reciente; la Naturopatía es una profesión todavía joven inmersa en el proceso de identificación de su propia base de conocimientos, fundamentales para su práctica, lo que denominamos Ciencia Naturopática. 

Esta base de conocimientos, está sustentada en una serie de conceptos y modelos específicos de la disciplina que los Naturópatas estamos obligado a conocer y desarrollar.

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopática aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático. Los conocimientos Naturopáticos no son parciales, puntuales y fragmentarios, sino que la Naturopatía cuenta con suficientes teorías sobre sí misma, su quehacer, su objeto, su tecnología, su praxiología.

El desarrollo y consolidación de cualquier disciplina científica se ha debido, principalmente, a la investigación, propiciando así, un cuerpo de conocimientos propio con una clara dimensión expansiva. Así ocurre con nuestra profesión, donde también la investigación sostiene los pilares básicos de la mejora en los Servicios Profesionales de Naturopatía (SPN), siendo una herramienta esencial para ofrecer Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad a la ciudadanía en general. 

En Naturopatía al igual que en otras profesiones utilizamos la metodología científica, esta aplicación la realizamos en una doble vertiente, como instrumento de investigación y como método de trabajo.

La profesionalización constituye una estrategia y un proceso de transformación continua para alcanzar las metas de la Profesión Naturopática, acorde con las necesidades de salud de una sociedad compleja que se halla en incesante cambio. El proceso de profesionalización de la Naturopatía no ha sido fácil. 

Los esfuerzos por identificar y fundamentar la singularidad de la Naturopatía y su aportación a la sociedad, han transcurrido de una manera desigual a lo largo de la historia. Aunque es evidente que el verdadero desarrollo y consolidación de la Naturopatía como profesión en nuestro entorno, tiene lugar desde mediados del pasado siglo.

jueves, 18 de julio de 2013

HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA



HIPNOSIS CLÍNICA

En realidad, la hipnosis es una herramienta más dentro del amplio abanico de técnicas que existen en psicología, pero con la particularidad de que es un instrumento muy potente y eficaz.

Bajo hipnosis, la persona se encuentra en un estado de concentración y receptividad muy adecuado para el trabajo terapéutico, creándose el entorno ideal para el uso de las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en Psicología Clínica. De igual modo, las sugestiones realizadas por el terapeuta son recibidas sin el análisis y la crítica propias del hemisferio izquierdo cerebral, lo que conlleva un acceso más fácil a los procesos inconscientes.

Dicho acceso, que en muchas ocasiones no sería posible por otros medios, convierte a la hipnosis en una intervención muy eficaz en muchos trastornos médicos y psicológicos. Así mismo, con su utilización se acortan los tratamientos y el número de sesiones. 


VER MÁS:   www.hipnosis-hipnosis.com

lunes, 1 de julio de 2013

NATUROPATÍA E HIPNOTERAPIA CLÍNICA



 ¿Cuántos impuestos sobre el tabaco y alcohol se pagan en España en 2013?

La subida de los impuestos del tabaco y el alcohol anunciada por el Consejo de Ministros el pasado viernes ha cambiado el panorama de estas sustancias, de las que se dicen que están hiperfiscalizadas por la gran cantidad de tasas que se pagan por ellas. Así, en España en 2013 se paga un 85% de impuestos por el tabaco y alrededor del 40% en las bebidas de alta graduación.

Los impuestos sobre el alcohol y el tabaco son una buena fuente de ingresos para las arcas estatales, pero, ¿cuánto valdría un paquete de tabaco si no habría que pagar esas tasas? Se estima que el precio de venta al público de una cajetilla de 20 cigarrillos valdría alrededor de cinco veces menos de lo que vale ahora si no tuviera que pagar impuesto alguno.

Así, en la actualidad el 85% del coste del tabaco lo copan tres impuestos en España. Por una parte está el IVA, aplicable a todo bien o servicio, los impuestos especiales por esta sustancia y el impuesto 'ad valorem', que en este caso acaba de subir al 55% tras la reforma y supone la mayor parte del precio del tabaco en España.

En el caso del alcohol, no está tan fiscalizado en España, pero no deja de tener impuestos considerables. Así, de no tener que pagar tasas, una botella de alcohol de alta graduación que valiese 10 euros podría costar en torno a 6,50 euros.

En la actualidad el alcohol paga IVA (21%) además de impuestos especiales que suponen 9,13 euros por litro de alcohol puro (este último apartado subió un 10% con la reforma que entró en vigor el viernes. En cualquier caso, con esta subida en los impuestos especiales, el Gobierno de Mariano Rajoy espera recaudar 700 millones al año.
 
SI ESTAS DECIDIDO DEJARLO NOS PUEDES LLAMAR AL 658 949 161

O VISITANOS en .